miércoles, 10 de marzo de 2021

Mesa Gremial con la ANLA



El miércoles 3 de marzo de 2021 se realizó una segunda reunión de trabajo con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. El acercamiento forma parte de las iniciativas tanto de la entidad como del gremio viverista en torno al reglamento y los procesos relacionados con la importación y exportación de material vegetal, los trámites CITES y las Licencias Ambientales, así como la planeación de los trámites que deban realizar ante la entidad las empresas viveristas en el país. 


Con estas primeras reuniones se viene dando sustento a la Mesa Gremial del Viverismo, instancia que promoverá tanto la unificación de los procedimientos documentales frente al Gobierno como el diseño de una propuesta que permita generar los ajustes normativos que demanda la actual legislación ambiental colombiana para responder de manera óptima a las condiciones del entorno.


Tendencias para el Día de la Mujer





El reconocido diseñador Iván Moreno fue invitado el pasado 3 de marzo de 2021 por la Cooperativa Flormacoop y Colviveros a compartir su perspectiva en torno a las tendencias en plantas, follajes y flores para el Día Internacional de la Mujer. 


El taller de dos horas de duración que se realizó en vivo desde la Tienda Flomacoop en Paloquemao en Bogotá y contó con transmisión digital vía redes sociales como Facebook Live e Instagram, les permitió a los participantes conocer diferentes opciones, presentaciones y productos de alto valor agregado en el marco de la importante conmemoración que resalta el papel de la mujer en la sociedad actual.


La mayor Red de viveristas de Colombia





Con la participación de nuevos afiliados Colviveros continúa consolidando la mayor Red de la cadena viverista y de ornamentales en el país, la cual cuenta a la fecha con más de 600 personas y organizaciones dedicadas a la producción, la comercialización y la proveeduría de insumos y servicios en el segmento de plantas vivas y de ornamentales. El pasado 8 de marzo de 2021, se realizó a través de la plataforma Teams la primera reunión de nuevos afiliados del presente año en la que participaron representantes de organizaciones la Asociación Gestores, Casa Alejandra, Mucly, Multiplantas, Pa´Plantas y Reino Plantae, entre otras.


Avanza Taller Escuela del Viverismo




La Mesa Técnica del Viverismo que preside la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Fusagasugá inició, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del municipio y el financiamiento del Ministerio de Cultura, un programa enfocado en rescatar el oficio del viverista para el país. De esta manera desde la Alcaldía de la Ciudad Jardín de Colombia se promueve la salvaguarda de este importante oficio a la vez que fortalece sus programas de apoyo al segmento de plantas vivas y de ornamentales.


VER MAS...


 

Reunión Asovalvi





Luego de un año de reuniones digitales la Asociación Vallecaucana de Viveristas, Asovalvi, entidad que a su vez forma parte de Red de Afiliados de Colviveros, programó el pasado 17 de febrero de 2021 un evento presencial para revisar la agenda y los planes de trabajo de la entidad a lo largo del presente año. 


La reunión, en la que participaron 25 viveristas, se realizó con todos los protocolos de Bioseguridad en las instalaciones de la Casa del Bonsai en La Buitrera en Cali.



Volver al Boletín...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociatividad y desarrollo en el viverismo Visita de afiliados a la Feria de Plantas Tropicales de Fort Lauderdale, enero de 2020 El esqu...