miércoles, 10 de marzo de 2021


De Gloeckner a LYG Agroflowers S.A.S.




En diciembre del año pasado, Gloeckner, la empresa liderada por Lix Villarraga y Gustavo Ochoa en Colombia, vivió una serie de cambios y uno de los más importantes tuvo que ver con el nuevo nombre de la compañía, la cual, a partir de este año se denominará LYG Agroflowers S.A.S. Escogieron este nombre dado el importante reconocimiento que tienen en el mercado de flores y plantas, por lo que consideraron que es de fácil recordación para sus clientes. Estamos hablando de dos personas con una trayectoria de más de 18 años en el mercado, y quienes han tenido la ventaja de crecer con muchos de sus clientes, llegando a convertirse en parte de la historia de muchos de ellos, así como ellos en parte de su desarrollo personal y profesional. “Eso ha sido lo más bonito de todo este proceso, sentir que cada uno de nuestros clientes y empresas aliadas, nos ha apoyado en cada paso de este nuevo camino”, señalan Lix y Gustavo.


1. ¿Cuáles serán los beneficios del acuerdo entre Gloeckner y el Grupo Ball para el viverismo? 

A partir del 2021, LYG Agroflowers será un empresa independiente con gran énfasis en el segmento de plantas de maceta y jardín, y con gran orgullo anunciamos el acuerdo firmado con Ball Seed Chicago y Ball Colombia para la distribución de sus productos en Colombia, para el área de maceta y jardín. Ball Seed es un grupo empresarial con un portafolio fantástico, cuenta con empresas como Panamerican Seed, empresa líder en hibridación y producción de Semillas. Empresas plantuladoras, empresas de producción en nichos especializados, en general Ball Seed es la comercializadora de Semillas más grande e importante del mundo, y quiere penetrar de manera más agresiva a nuestro mercado con nuevos productos y nuevas estrategias. 


A través de Ball Seed continuaremos con la distribución de nuestro acostumbrado portafolio, y con casas varietales igualmente importantes como Sakata, Benary, Takii, Schoneveld, Florist y Morel, entre otros, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor surtido de semillas disponibles en Colombia en el segmento de plantas de maceta y jardín, y muchas de estas casas serán comercializadas por nuestra compañía de manera exclusiva.


Además de lo anterior, dado que somos una empresa independiente, tenemos un portafolio complementario que va desde material vegetal in vitro hasta bulbos, materas plásticas y muchos productos más. 


2. ¿A partir de cuando entra en vigencia el acuerdo?

El acuerdo entró en vigencia a partir del 1 de enero del 2021.


3. ¿Qué cosas nuevas llegarán con el acuerdo?

Nuevo portafolio de semillas, con las novedades de más de 10 casas hibridadoras; nuevo portafolio en la parte de material vegetativo dirigido a los clientes que cumplan con los requisitos de formalidad exigidos por las diferentes entidades reguladoras como ICA, CAR, ANLA, etc.; y nuevos nichos de mercado en bulbos. A continuación algunas de las páginas donde pueden observar novedades:


http://www.ballhort.com

https://www.panamseed.com/


4. ¿En medio del actual contexto que expectativas trae el nuevo año y como ven el segmento de plantas vivas en el país y en general el viverismo en el año 2021?

Vemos grandes oportunidades de trabajo. Parte de la visión de nuestra empresa es contribuir al desarrollo del sector y creemos que si utilizamos bien nuestros recursos, nuestros contactos y nuestro conocimiento, podemos generar unos puentes de comunicación que lleven a nuestros clientes y a los viveristas en general a otro nivel, con productos de alta calidad genética, y mejores oportunidades de comercialización, todo a través de un trabajo formal, legal, y mancomunado. 


Durante la pandemia que inicio en marzo del 2020, vimos un sector lleno de oportunidades, que incluso en época de grandes adversidades, se mantiene activo y creciendo. Creemos que la gran conclusión para nuestro gremio, es que estamos trabajando en un sector bendecido, pero que tenemos que seguir fortaleciendo nuestra estructura tanto al interior de nuestras empresas,  como también como gremio.



Lix Villarraga 

Lvillarraga@lygagroflowers.com


Gustavo Ochoa

Gochoa@lygagroflowers.com


Departamento Comercial

+57 (300) 488 0535



Volver al Boletín...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asociatividad y desarrollo en el viverismo Visita de afiliados a la Feria de Plantas Tropicales de Fort Lauderdale, enero de 2020 El esqu...